1er FESTIVAL DE LA TRUCHA EN SILVIA

Colombia
El evento busca visibilizar al municipio de Silvia y al departamento del Cauca como una región segura, emprendedora y con gran potencial turístico. "Otra cara de Colombia", señala el voluntario de AS Colombia, David Meza.

El 2 de septiembre en el municipio de Silvia, departamento del Cauca, se realizará el 1er FESTIVAL DE LA TRUCHA.

Como una de las Acciones Dentro del Desarrollo del Proyecto LidereSolidarios “Voluntarios para el post-conflicto”, realizado con la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), América Solidaria y el socio territorial Asociación Multiactiva de Productores Agropecuario Misak (AMPROCAM), los voluntarios profesionales Nicolás Montecinos y David Meza, realizan el 1er FESTIVAL DE LA TRUCHA. 

“El Festival tiene como objetivo el de visibilizar al municipio de Silvia y al departamento del Cauca como una región segura, emprendedora y con gran potencial turístico, mostrando otra cara de Colombia. El valor agregado del Festival Asociativo de la Trucha radica en la puesta en escena de los valores e identidad-territorial de los pueblos Misak y Nasa, por medio de muestras culturales, discusión y debate de los valores y cosmovisión de los pueblos” afirma David Meza.

Este evento tiene como principales actividades: pesca deportiva, desfile de modas Misak, feria gastronómica, Conversatorios Namui Wam y cuadrangular de fútbol entre otras atracciones, con las que los asistentes podrán disfrutar de un espacio cultural y de esparcimiento en familia.

Gracias a la gestión de nuestros profesionales voluntarios, se logró contar con el apoyo de diferentes empresas y organizaciones de la zona, patrocinando esta iniciativa, que resalta la importancia de la cultura Misak y contribuyendo al desarrollo productivo de la región.

¡Felicitaciones a Nicolás y David!