6to Encuentro Continental de América Solidaria

Colombia
Bogotá abrió sus puertas para recibir a los presidentes de Juntas Directivas, delegados y Directores Ejecutivos de América Solidaria, entorno al 6to Encuentro Continental.

Representantes de las oficinas de América Solidaria de Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Haití, Estados Unidos, México, Colombia e internacional, estuvieron presentes en el encuentro que busca trazar nuevas líneas de trabajo que permita aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitas, contribuyendo a la superación de la pobreza infantil en el continente.

El inicio de las actividades se dio con la bienvenida a los asistentes por parte de Antonio José Sarmiento, presidente de la Junta Directiva de la oficina de América Solidaria Colombia; seguido a esto, el profesor Juan Cristóbal Restrepo compartió una charla del contexto político y social actual de Colombia, mostrando la situación actual de Colombia y contextualizando a los participantes.

Dentro de las actividades y agenda del evento estuvo:

-Diagnóstico de América Solidaria en el continente.

– Gobernanza.

– Línea editorial.

– Intervención social.

– Objetivos para el 2019.

Asimismo, uno de los puntos más importantes, fue la constitución de la Asamblea General de América Solidaria, dónde se firmó el documento que fue aprobado por los asistentes al evento.

El realismo mágico estuvo presente en cada momento del 6to Encuentro Continental, La Noche Colombiana llenó de alegría, color y mucha música el primer día, dónde en una chiva se realizó un recorrido por Bogotá y el mirador que muestra la inmensidad de la capital colombiana.

El 6to Encuentro Continental también nos acercó y reiteró la misión y el compromiso de América Solidaria con las comunidades, los niños y las niñas; pues en el marco del evento realizamos una jornada de voluntariado corporativo con uno de los socios territoriales de Colombia, La Fundación Arquidiocesáno Banco de Alimentos de Bogotá; esta organizamos y separamos alimentos que fueron entregados a las familias que forman parte de esta organización.

El cierre estuvo lleno de música colombiana, gaitas y tambores amenizaron el momento y contagiaron de alegría a los Presidentes de Junta, Delegados y Directores Ejecutivos.

Con este encuentro, América Solidaria reitera su compromiso con los niños y niñas del continente, aportando a mejorar su calidad de vida y que no tengan situación de pobreza.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com