Alimentando para la vida

Colombia
Fortalecer el vínculo entre madre e hijo, es el principal objetivo del proyecto Alimentando para la vida: Fortalecimiento del vínculo materno-infantil desde la gestación y la lactancia, que hace parte de la alianza que tiene el Banco de Alimentos de Bogotá y América Solidaria desde el año 2015.

El proyecto busca mejorar el estado nutricional y psico-emocional de la madre con su hijo entre los 0 y 2 años de edad, por medio de una perspectiva psicológica con enfoque sistémico, que permite ver a la madre desde las diferentes dimensiones de su ser y las relaciones que establece con el mundo.

Capacitaciones, talleres y terapias de juego, hacen parte de la formación que se les brinda a las madres gestantes y lactantes, que además de entregarles vivencias para el cuidado del bebé, permite que entiendan la importancia del desarrollo infantil temprano y la educación nutricional en el embarazo y lactancia.

Estas actividades hacen parte del plan de trabajo establecido por la profesional voluntaria de nacionalidad peruana Emily Ríos, quien desde su profesión como psicóloga y educadora inicial, busca dejar capacidad instalada en la comunidad.

“No hay efecto sin causa; una educación y crianza equivocada, producen personalidades inadecuadas; mientras que una estimulante positiva, aportará no sólo inteligencia y sentimientos superiores, sino también nobleza y pureza de pensamiento”.

A lo largo del proyecto se han beneficiado 362 personas pertenecientes a diferentes sectores de Bogotá, que están vinculadas a nuestro socios territorial Banco de Alimentos de Bogotá.