América Solidaria Colombia y la APC firman convenio de asociación

Colombia
La Agencia Presidencial de Cooperación APC y América Solidaria Colombia materializan luego de 12 meses de trabajo la firma de un convenio de asociación para trabajar en zonas de posconflicto.

Hoy a las 2:30 pm, se dieron cita en las instalaciones de la Agencia Presidencial de Cooperación APC, Sandra Buitrago Castañeda Directora de Cooperación (E)  y Andrea del Pilar Bernal Lugo, Profesional Especializada junto a  Antonio José Sarmiento Nova S.J. Presidente del Directorio de América Solidaria Colombia,  Irene Bello, Directora Ejecutiva, Oskar Muñoz, Director de Alianzas y Luis Carlos Angel, Coordinador de Comunicaciones.

El objetivo de la reunión fue firmar el convenio  que da inicio a la labor que  se va a realizar durante este año en territorios de posconflicto. Lugares donde en conjunto se dará apoyo en pro de reducir brechas sociales y aportar al desarrollo de propuestas para el mejoramiento  de procesos productivos  y formación de líderes constructores de paz.

“Es el inicio de una alianza muy próspera que esperamos que a futuro siga creciendo”, mencionó Sandra Buitrago. Mientras se celebraba la firma de la alianza que se venía trabajando en los últimos 12 meses, la cual busca  brindar oportunidades a jóvenes de zonas apartadas del territorio nacional marcadas históricamente por el conflicto armado, de adquirir nuevos conocimientos y  a su vez acoger a jóvenes profesionales chilenos que aportarán en la construcción de paz y en el desarrollo de capacidades de los diferentes socios territoriales locales y sus comunidades.

A partir de este momento comienza otro reto en nuestra misión por el continente. Con este proyecto seguimos fortaleciendo lazos de cooperación y sumando voluntades a lo largo de América.

firma apc 15 de Marzo 2017