América Solidaria comprometida con la construcción de paz

Colombia
Durante la VIII Comisión Mixta entre los gobiernos de Chile y Colombia, se aprobó y formalizó el apoyo al proyecto de voluntariado colombo – chileno, con enfoque territorial para el fortalecimiento de capacidades productivas y de reactivación económica en territorios del posconflicto en Colombia, el cual será liderado por América Solidaria Colombia y América Solidaria Chile.

En la Comisión Mixta celebrada el pasado 24 de octubre en la sede de la Cancillería de Colombia en Bogotá, se evaluó el Programa Bilateral 2014 – 2016 y se aprobó el nuevo Programa bilateral 2016 – 2018, con el cual se reafirma el apoyo del Gobierno chileno a la construcción de paz en Colombia.

En el encuentro, liderado por María Andrea Albán Durán, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Enrique Maruri, Director de Oferta de Cooperación Internacional de APC-Colombia, Juan Pablo Lira Bianchi, Embajador y Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCID Chile), Ricardo Navarrete Betanzo, Embajador de Chile en Colombia, Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo Internacional de América Solidaria e Irene Bello, Directora Ejecutiva de América Solidaria Colombia, se explicó el objetivo de esta iniciativa y su importancia en la actual coyuntura del país.

Este proyecto contará con la participación de voluntarios colombianos y chilenos que fortalecerán las capacidades de organizaciones productivas en los departamentos de Nariño, Cauca y la región de Montes de María, mediante la capacitación en técnicas de producción agropecuaria y a escala valor, y el fortalecimiento organizacional para maximizar capacidades y oportunidades productivas presentes. Por parte, se creará la Plataforma colombo-chilena de Reactivación Económica territorial que buscará la integración de las organizaciones productivas con sector empresarial colombo chileno.

Para América Solidaria Colombia y América Solidaria Chile este es un gran logro y desafío para el 2017. La articulación de actores en el territorio, gobierno y empresas en torno al plan Bilateral de cooperación 2016-2018 es el escenario ideal para que América Solidaria reafirme su capacidad de contribuir a la superación de la pobreza en el continente.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com