CONCAUSA 2030, UN COMPROMISO CON LA NIÑEZ

Colombia
Felicitamos al equipo Semillas de Paz para la no violencia – ganadores de capital semilla en la primera versión de concausa - por su entrega y compromiso en el trabajo que realizan en procura de generación de oportunidades para niños y jóvenes que transformen realidades.

Desde el 28 hasta el 30 de abril, estuvimos acompañando en terreno el trabajo que el equipo de Semillas de Paz, vinculado a la ACJ de Risaralda, realizan junto a comunidades en la ciudad de Pereira. Los jóvenes fueron ganadores de un capital semilla en la primer versión de Concausa, realizada en Santiago de Chile en noviembre de 2016.

Durante estas jornadas de trabajo, se realizó una reunión con el staff de ACJ Risaralda y coordinación del área de voluntariado de ASCOL, allí se dio a conocer el trabajo de cada una de las organizaciones.

A su vez, el 30 de abril el equipo de Semillas de Paz—-lideró actividad de recuperación de una espacio para los niños del barrio La Isla – Pereira, pintura de mural, jornada de celebración día del niños “Semillas por la Vida” circuito de actividades lúdicas y formativas ambientales y culturales y artísticas.

A su vez, agradecemos a la ACJ – YMCA Risaralda por impulsar un voluntariado juvenil que permite que jóvenes se empoderen de las problemáticas de sus comunidades y generen proyectos de vida positivos, materializándose en iniciativas como Semillas de paz para la no violencia.