“De mi tierra a tu plato”

Colombia
En el parque principal del municipio de La Mesa se realizó la Feria Costumbrista: “De mi tierra a tu plato”, organizada por las profesionales voluntarias del proyecto “Sembrando Esperanza” de América Solidaria Colombia y el Banco de Alimentos de Bogotá.

Música, diversión y exquisitos platos fueron el principal atractivo de la Feria Costumbrista: “De mi tierra a tu plato”; el parque principal de La Mesa fue el escenario dónde líderes de asociaciones campesinas mostraron sus productos y esto por medio del trabajo realizado por las profesionales voluntarias de América Solidaria Constanza Morales y Liliana Morales, quienes durante su año de voluntariado capacitaron a los campesinos de la zona en la recuperación de excedentes agrícolas.

“La idea es promover los productos que la gente tenga en sus cosechas y que muchas de esas oportunidades se desperdician, les hemos enseñado cómo innovar con estos alimentos en su propia cocina y que sea un medio de emprendimiento”  afirma Constanza Morales, profesional voluntaria chilena.

En esta feria participaron los municipios de Silvania, Tena, la Mesa, Albán y San Antonio del Tequendama, quienes en los diferentes puestos de venta promocionaron postres, bebidas, jugos y todo tipo de alimentos que destacan el sabor de la región.

El evento contó con la participación de la Alcaldesa del municipio Mercedes Rodríguez, de Irene Bello, Directora Ejecutiva de América Solidaria Colombia y Enrique Sáenz, del Banco de Alimentos de Bogotá; quienes dieron apertura al evento y disfrutaron de los productos ofrecidos por los participantes de la feria.

“De mi tierra a tu plato” es la clausura del proyecto “Sembrando esperanza” dónde las profesionales voluntarias capacitaron a más de mil campesinos de 15 municipios de Cundinamarca sobre nutrición, alimentación saludable, empoderamiento y bienestar.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com