Diseño por las personas y no por las cifras

Colombia
"Lo que me llevo a ser voluntaria de América Solidaria es el poder aportar no solo desde un conocimiento específico sino que, desde la convicción de que el tiempo será por lejos la mejor de las inversiones, en experiencias pero por sobre todo en la relación con las personas".

Geraldine Castillo es chilena y nació en la ciudad de Talcahuano (VIII Región), y en razón a que su padre trabaja en la Armada de Chile, se ha mudado a diferentes regiones de su país entre las que se encuentran Antofagasta (II Región) y Viña del Mar (V Región); dicha situación no cambio cuando su madre se casó por segunda vez y se trasladó a Los Ángeles (VIII Región) y luego a La Serena (IV Región) donde vive hace siete años.  Los cambios de ciudad no le molestaron, ya que gracias a ellos conoció su país, estudió en múltiples colegios y eso le facilitó hacer amigos en distintas latitudes; además, sus traslados le han permitido desarrollar una buena capacidad de adaptación, de sociabilidad y de disfrute de las cosas que le brinda el entorno donde se radica.

Es graduada en Diseño con mención en Equipamiento de la Universidad de La Serena. Su trabajo en diseño tiene una perspectiva social, que propende por desarrollar soluciones a problemas y satisfacer las necesidades del ser humano en el ámbito privado, público, educativo y urbano. Su enfoque de trabajo es el Diseño Social y Participativo, pues éste promueve que se diseñe por las personas y no tanto por las cifras. Orientada por éstas ideas, ha trabajado como profesional en Servicio País, en un programa que pertenece a la Fundación Superación de la Pobreza (Chile), en dicho trabajo se vinculó con jóvenes, mujeres emprendedoras y adultos mayores de la comuna de Combarbalá, apoyando temas de emprendimiento y apresto laboral.

El primer acercamiendo a un voluntariado que tuvo Geraldine fue en la Institución Teletón, la cual trabaja principalmente atendiendo a niños/as con discapacidades físicas y motoras; ella aportó sus conocimientos en lenguaje de señas y otras tareas. Ahora, como voluntaria de América Solidaria, su deseo es poder aportar no sólo desde un conocimiento específico, sino desde la convicción de que el tiempo invertido será una de las mejores inversiones como experiencia de vida.

Geraldine argumenta que ser voluntaria en su mismo país es mucho más sencillo que hacerlo en otro, por eso eligió ser voluntaria en Colombia, donde la cultura es diferente, tiene la posibilidad de generar relaciones con personas maravillosas y aprender a valorar cosas que antes no valoraba. Ella dice que estar en una vereda como Quiba Guabal, permite estar rodeada de un paisaje tranquilo y diferente que no brinda la prisa y el estrés de las ciudades.

Geraldine colombia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com