Inicia la aventura de LídereSolidarios

25 jóvenes de los municipios de Colombia priorizados por el proceso de Paz, inician la aventura de la construcción de un nuevo país.

Con la llegada a Bogotá, 25 jóvenes que trabajan por la construcción de un nuevo país en el marco de la firma del proceso de paz en Colombia, inicia la experiencia de LídereSolidarios. Multiculturalidad, géneros y razas, son la pauta que marca este proyecto que busca formar a personas en liderazgo y participación, que tienen como propósito aportar a la construcción de la nueva Colombia.

Cargados de energía y con la sonrisa a flor de piel, inician con la primera actividad: un recorrido por la casa de Nariño; allí conocieron cada uno de los espacios del palacio presidencial y su historia, el salón azul y el salón patria fueron algunos de los lugares que hicieron parte del tour.

“Lo más importante de esta visita es que los jóvenes se conviertan en embajadores de la construcción de paz de Colombia en Chile y resaltar el trabajo que se está realizando en las regiones” comenta Cristian Doncell, coordinador ejecutivo del proyecto de América Solidaria.

Luego de un paso por la historia de Colombia, los LídereSolidarios estuvieron acompañados por Rafael Pardo, Ministro para el postconflicto; Felipe Valencia, Director de oferta de la Agencia Presidencial de Cooperación; Ricardo Navarrete, embajador de Chile en Colombia y Antonio José Sarmiento, Presidente del directorio ejecutivo de América Solidaria Colombia, quienes les dieron unas palabras de bienvenida.

En este espacio los LídereSolidarios tuvieron la oportunidad de contar su experiencia y el trabajo que realizan con sus comunidades; asimismo, tener una charla con el Ministro dónde manifestó la importancia que tiene su trabajo en la construcción de país y tejido social, y cómo esta formación les dará herramientas para su labor con las comunidades. “Los días que estarán les servirán para ver qué puedan replicar ese conocimiento adquirido en nuestro país”. Afirmó el ministro.

Con una foto oficial en la casa presidencial terminó la visita y los LídereSolidarios quedaron dispuestos para continuar con su recorrido con América Solidaria, dónde tuvieron la oportunidad de conocer más de la organización y los objetivos que tiene para contribuir con la superación de la pobreza infantil y hacer del continente una región más justa e igual.

Este viaje brinda la oportunidad para que los jóvenes de los territorios que vivieron en conflicto, construyan una nueva historia. “Desde Uribe Meta,  muy Orgullosa de ser una Líder Solidaria! Seguimos construyendo paz desde nuestros territorios”, trino en su cuenta de Twitter Maira Cardozo, líder solidaria beneficiada con el proyecto.

La formación en Santiago de Chile tendrá una duración de 21 días, en la que podrán compartir experiencias, adquirir nuevas herramientas de trabajo y poder replicar sus conocimientos en sus comunidades al retorno de esta aventura llamada paz.


Te puede interesar: LídereSolidarios: La paz en el continente la construimos entre todos y todas.