Jóvenes participantes de Concausa fueron reconocidos por América Solidaria

Colombia
Proyectos ganadores serán premiados en Santiago de Chile a fines del presente año

Jóvenes de entre 15 a 17 años que desarrollan proyectos sociales, culturales, medioambientales, deportivos y educativos en distintas regiones de Colombia, participaron en evento de finalización del proceso de selección de Concausa Colombia, el pasado viernes 8 de septiembre en dependencias de la Pontificia Universidad Javeriana.

Concausa, una iniciativa de América Solidaria, CEPAL y UNICEF, que cuenta con la colaboración de Fundación Caserta y el auspicio del Preuniversitario Pedro de Valdivia, busca conocer y difundir propuestas de innovación social que los jóvenes de América desarrollen en sus comunidades, a través del conocimiento de Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidades.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida para los asistentes y ejercicio de reflexión sobre la pobreza infantil en el continente y en el país, a cargo de Carolina Vergara, profesional de Fundación América Solidaria Colombia. Luego, los presentes participaron de Taller de Empoderamiento Creativo, donde cambiaron los finales de cuentos clásicos desde el reconocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Katherine Cancino, Coordinadora de Concausa Colombia, afirmó  “la idea del evento fue incentivar a los equipos que participaron y darles la oportunidad que tuvieran un encuentro donde se pudieran conocer, compartir, construir redes y generar lazos. La actividad resultó muy significativa, porque fue un espacio para destacar y visibilizar la labor que los jóvenes realizan por sus comunidades”.

Los equipos ganadores de ConCausa en Colombia son:

Escuelas Deportivas para la Igualdad: igualdad de género a través de actividades deportivas en Timbiquí.

Reconexión Natural: jóvenes y su comunidad recuperando el río Fucha en Bogotá.

Los líderes de las iniciativas premiadas participarán, junto a otros jóvenes del continente, en actividades de formación en Santiago de Chile, desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre del presente año, donde también presentarán sus proyectos ante entidades nacionales e internacionales.