LídereSolidarios cambió mi vida

25 jóvenes de diferentes regiones de Colombia viajaron a Chile a recibir formación en liderazgo y desarrollo sostenible. Leiver Luis Lore Torres, hace parte de este grupo de soñadores que quieren vivir en una Colombia en paz, en una carta él nos cuenta su experiencia:

Inicia un viaje a tierras muy lejanas con una llamada y con la confirmación al correo personal, diciendo: te vas para chile! – Que emoción la mía… me sentí muy feliz y dije: este es el resultado del trabajo social y comunitario que desempeño con los demás jóvenes, en la comunidad, por que quien regala sin condición alguna, su beneficio obtendrá en cualquier momento de la vida.

Llego chile y todo es diferente: la cultura, manera de pensar, el clima, las costumbres, la comida, absolutamente todo; sin embargo, dije: tengo que estar en disposición, estar abierto a la comprensión y adaptarme en este país, y poder estar en condición de un aprendizaje continuo.

Esta nueva experiencia cambio muchas cosas en mi vida, aprendí mucho de los conceptos budistas, los cuales siempre conllevan a la práctica del amor en todas sus dimensiones, aprendí que los cambios inician en el auto-reconocimiento de cada persona y centrar las ideas capaces de transformar; reconocer que cuando te equivocas, hay intentarlo nuevamente y hacerlo mejor, a ser capaces de perdonar y pedir disculpas, a nunca perder la dignidad, a siempre tener claro de dónde vienes, porque desde allí empiezas a entender cuál es tu papel en tu comunidad y como desarrollarlo, a reconocer el buen proceder ajeno, porque no estás sólo.

Me llamo la atención de como en América Solidaria, aunque cada persona tenía sus responsabilidades, no se veía esa voz de mando o de autoridad, siempre vi ese apoyo entre los miembros de la fundación, deduje que esto siempre trae armonía y paz en un lugar. Esto es realmente lindo, porque aquí siempre reinara la tranquilidad, por supuesto que se ve el trabajo colectivo respetando los ideales de cada persona.

Mi comunidad y cada una de las comunidades de los 25 LidereSolidarios, son afortunadas de tener personas que le apuntan al desarrollo sostenible de la sociedad, sin mirar que les pueda pasar, porque nos interesa más que estar en PAZ.

Agradezco a la APC – COLOMBIA, a la FUNDACION AMERICA SOLIDARIA, por creer en nuestros proyectos de construcción de paz, a la FUNDACION ORIGEN, a todos los que me rodean, y también a nuestro padre celestial.

¡Muchas gracias por esta inigualable oportunidad!”

LEIVER LUIS LORE TORRES