Llega CONCAUSA 2030

Colombia
Inicia la convocatoria CONCAUSA 2030, jóvenes entre los 15 y 17 años de edad pueden postular sus proyectos ingresando a www.concausa2030.com

CONCAUSA es una iniciativa de América Solidaria, CEPAL y UNICEF, que cuenta con la colaboración de organizaciones chilenas como Fundación Caserta y el auspicio del Preuniversitario Pedro de Valdivia; esta iniciativa, busca dar a conocer y difundir, propuestas de innovación social que los jóvenes de América entre los 15 y 17 años de edad estén desarrollando en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

A través de CONCAUSA se hace un llamado a jóvenes de toda la región de América, que estén realizando proyectos de desarrollo sostenible en su comunidad, a que compartan sus proyectos y se encuentren con otros jóvenes y sus iniciativas.

Para postular los proyectos, estos deben ser presentados en video, por equipos de tres jóvenes de 15 a 17 años y subidos a la plataforma www.concausa2030.com en sección CONCAUSA2018.

De los proyectos presentados, 17 serán seleccionados para participar del encuentro que se realizará en Santiago de Chile en el mes de noviembre del 2018.

Durante la semana de encuentro, los jóvenes asistirán a diversas actividades y talleres, en los que potenciarán habilidades, adquirirán conocimientos, expresarán su visión y compartirán con el resto de los asistentes elementos relevantes de su contexto local. Además, recibirán talleres en los cuales conocerán la realidad continental, aprenderán habilidades fundamentales para seguir liderando sus proyectos, y se relacionarán con jóvenes de otros países, ampliando sus conocimientos y su compromiso con la realidad americana al mismo tiempo que desarrollan lazos con sus pares.

La semana de formación culmina con un encuentro en el que los participantes presentarán sus propuestas frente a sus pares y representantes de América Solidaria, CEPAL y UNICEF, así como  otras entidades del sistema de Naciones Unidas. Este encuentro se llevará a cabo en la Sala Raúl Prebisch, principal salón de conferencias de CEPAL.

La experiencia permitirá a los jóvenes ser protagonistas en la búsqueda de soluciones concretas e innovadoras para la lucha contra la pobreza infantil y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro continente. Asimismo, tanto ellos como sus proyectos volverán fortalecidos, para continuar conectados en una red de jóvenes con intereses solidarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com