Nuevas capacidades en Colombia.

Colombia
Luego de tres años de intervención en diferentes zonas del país con proyectos que dejaron capacidad instalada en las comunidades; culminamos cuatro procesos con nuestros profesionales voluntarios, que gracias a sus aportes nos ayudaron a contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

El proyecto “Reescribiendo mi historia” fortaleció las habilidades ocupacionales y personales de más de 420 niñas entre los 14 y 17 años en situación de vulnerabilidad, facilitando el emprendimiento juvenil para su inclusión social y laboral. Esto por medio de iniciativas productivas en la generación de recursos e ingresos familiares.

“Voces emprendedoras” promovió habilidades de liderazgo individual y social a partir de un proceso formativo incluyente, potenciando a los niños y niñas de 8 a 17 años pertenecientes a más de 80 familias de la vereda Quiba Guabal en ciudad Bolívar-Bogotá, como líderes sociales y emprendedores.

“Sembrando esperanza” dignificó la vida de 347 campesinos y sus familias, entre los 30 y 70 años de edad, en 12 municipios del departamento de Cundinamarca a través del fortalecimiento de habilidades y capacidades para la recolección y cosecha de alimentos, mejorando sus hábitos alimenticios y la asociatividad en el campo.

“La comunicación como incidencia social” apoyó la medición en la gestión e impacto dentro del universo digital en temas de cuidado en primera infancia, teniendo como grupos prioritarios migrantes, desplazados y refugiados de la ciudad de Medellín.

Con la intervención de nuestros profesionales voluntarios en estos proyectos, América Solidaria sigue aportando a la construcción de territorios sostenibles, donde las comunidades destaquen sus cualidades y desarrollen habilidades que les ayuden a superar su condición de pobreza.

Con más de 9 años generando una red de alianzas en el continente, seguimos trabajando por una América más justa e igual para todos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com