Nuevos Profesionales Voluntarios empiezan su año de misión en Colombia

Colombia
Luego de un período de formación en solidaridad de 10 días, 19 profesionales voluntarios y voluntarias provenientes de diferentes países de América se unen a trabajar durante un año en proyectos en Colombia

Con altas expectativas los nuevos profesionales voluntarios de la generación M17 fueron recibidos en sus respectivas misiones en Colombia. Estos 19 jóvenes vivirán una experiencia que los enfrentará a retos profesionales y emocionales, en los que se unirán a diferentes comunidades para trabajar en la superación de la pobreza dejando capacidad instalada en el Socio Territorial.

La incorporación en cada uno de los proyectos hará de su labor un ejercicio de reconocimiento social y personal, que no solo les permitirá familiarizarse y ser sensibles en el entorno en el que se mueven, sino que permitirá expandir su óptica al compartir con diferentes comunidades que necesitan de un apoyo personal y profesional en la búsqueda de soluciones claras a las diferentes problemáticas que están presentes en su diario vivir.

Gracias por aportar un año de su vida a nuestra causa y la de América, por trabajar con los niños, niñas y jóvenes que merecen más oportunidades en la construcción de una sociedad más incluyente, sabemos que con su participación el sueño y la esperanza del continente están cada vez más cerca de alcanzar.

Les damos la bienvenida a:

Cristóbal González, Ingeniero Ambiental, Yanina Muñoz, Ingeniera comercial,  Javiera González, Ingeniera Civil, Cristian Cepeda, Sociólogo, David Meza, Ingeniero Comercial, Nicolás Montecino, Sociólogo, que se incorporarán al proyecto con APC en las regiones de Montes de María, Tumaco y Silvia Cauca respectivamente.

Así como a Valentina Olivares, Comunicadora social chilena y Soledad Rojas que integrarán la dupla de trabajo con la Fundación Biblioseo. Liliana Morales, psicóloga, Constanza Morales, nutricionista y Emily Ríos, psicóloga, quienes trabajaran durante este año con el Banco Arquidiocesano de alimentos de Bogotá.

En la labor realizada con la Organización Pro Niñez Indefensa (OPNI), comienzan su año de misión Esteban Vargas, administrador de empresas proveniente de Costa Rica, quien trabajará de la mano con Paz Fuica, psicóloga chilena.

Finalmente damos un gran saludo de bienvenida a los voluntarios que comienzan el primer año de trabajo entre América Solidaria y la Fundación de Atención a la Niñez (FAN): Francisco Vazquez, nutricionista mexicano, Pamela Sánchez, educadora física chilena, Cyntia Banegas, profesora argentina, Clifton Macenat, sociólogo Haitiano y Antonio Bacilio, comunicador social peruano.

Les deseamos grandes éxitos en su trabajo con cada una de las comunidades. Gracias por ser parte de la familia América Solidaria.