El servicio se transformó en mi vocación

Colombia

Melissa Victoria Pulido es de la ciudad de Nacimiento, una comuna ubicada al sur de Chile en la región del Biobío. Es un lugar tranquilo y acogedor para vivir, tiene zonas rurales y balnearios que sirven de distracción en verano, también cuenta con un parque industrial silvícola y un fuerte histórico que da cuenta de su fundación.

Es graduada en Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad San Sebastián en la sede de Concepción. Optó por dicha carrera porque decidió ser profesora, para apoyar desde este campo a la transformación de la sociedad, enfocándose en sus estudiantes, familia y comunidad, y además, porque ve en está profesión un acto de justicia con las personas que no tienen las mismas oportunidades para desarrollar su potencial y acceder a un mayor bienestar. Ella asegura que “es una carrera que permite conocer el pasado para comprender el presente y construir el futuro”.

Melissa tuvo su primer acercamiento a un voluntariado en su adolescencia, cuando participó en la Juventud Parroquial de Chile –JUPACH- un grupo dedicado al trabajo en valores con niños. En paralelo a ello, fue parte de la pastoral del colegio en actividades de servicio a la comunidad, formando a través del juego, misiones parroquiales, de visitas a zonas rurales, urbanas, hospitales y hogares. Y posteriormente, en la Universidad, trabajando en educación alternativa.

Ella eligió ser voluntaria en América Solidaria porque el servicio se transformo en su vocación, y porque considera necesario ponerse a disposición de la sociedad para ayudar y servir a las personas en un acto de justicia, pensado que el mundo se debe transformar para el bienestar de las futuras generaciones.

Melissa Victoria Pulido

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com