UN SUEÑO PARA LOS NIÑOS DE BIBLIOSEO

Colombia
Más de 20 personas apoyaron a la comunidad en la construcción de la cancha de fútbol y remodelación de los juegos de los niños, así como la zona verde que rodea este espacio.

Bajo el cielo azul, el sol radiante y la brisa que acompaña a la vereda  Quiba Guabal, en Cuidad Bolívar; América Solidaria en compañía de los colaboradores de Falabella Financiera, realizaron una nueva jornada de voluntariado corporativo en el proyecto Biblioseo.

Esta vez, más de 20 personas apoyaron a la comunidad en la construcción de la cancha de futbol y remodelación de los juegos de los niños y la zona verde que rodea este espacio.

María Gómez, es analista de calidad de la agencia de seguros Falabella; ella, fue una de las asistentes que dejó su escritorio y las labores del día a día, para contribuir con estos trabajos que mejoran la calidad de vida de los niños y niñas de esta vereda. “La verdad es una experiencia súper enriquecedora, creo que el hecho de venir y servir a estos niños nos hace crecer como personas, para mí, es muy importante ayudar con los sueños de los niños”.  Afirma la colaboradora.

Picas, palas, carretas y pinturas, hicieron parte de los materiales con los que se construyó el sueño de este nuevo parque. La jornada inició con la presentación de los asistentes con la comunidad y luego se ubicaron en parejas para empezar con la construcción de este nuevo sueño.

“Para la escuela y la comunidad representa un cambio significativo para el entorno donde están haciendo deporte, donde se reúnen con su familia; representa un avance en todos sus espacios”, afirma Gildardo Giménez, Intendente de Policía; quien acompañó la jornada.

Con estas acciones América Solidaria sigue aportando en la construcción de tejido social y superación de la pobreza infantil en el continente; demostrando que con el apoyo y acompañamiento de empresas aliadas, se puede contribuir con la mejora de la calidad de vida de las comunidades y la igualdad en nuestro continente.