Revitalizando el presente de adultos mayores vulnerables en Ancud

Chile

La población en Chile está envejeciendo cada vez más rápido. La situación de abandono y precariedad de los adultos mayores que viven en situación de pobreza, nos moviliza. El PADAM es un programa que vela por la calidad de vida de esta población en la localidad de Ancud y nuestros profesionales voluntarios están ahí para apoyar los esfuerzos y mejorar la calidad de vida de uno de los sectores más excluidos de Chile. Nuestro socio territorial es: Hogar de Cristo

Problema

El gran número de personas de la tercera edad que se encuentran en un estado de abandono, pobreza y vulnerabilidad; ha obligado a potenciar programas que presten cobertura a esta problemática, mediante atenciones a pacientes de más de 60 años y enfocadas a disminuir su deterioro físico, social y emocional. De igual manera, existe una necesidad de aportar con herramientas técnicas y conocimientos para que las intervenciones y modelos aplicados sean de calidad y con resultados favorables.

Proyecto

Llegamos a Ancud, en el sur de Chile, para trabajar junto a la ONG Hogar de Cristo en el Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor, PADAM. En ese lugar, desarrollamos tres áreas de intervención: capacitación en el modelo técnico junto a los encargados, incorporación de nuevas herramientas de evaluación e intervención psicosocial en los planes de visitas a los adultos mayores, y apoyo en el diseño e implementación de convocatorias para voluntarios del programa. Contribuimos en el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de Ancud, a través del fortalecimiento de este programa pionero en su región.

Beneficiarios

Nuestra presencia ha beneficiado a más de 20 adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza, debido a la insuficiencia del apoyo familiar y de recursos económicos. Además, de una persona encargada de los procesos técnicos y la gestión de recursos de la iniciativa PADAM.

Voluntarios involucrados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com