“Ayudando a Ayudar”: Juntos por una alimentación segura

Colombia

La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá fue fundada en el 2001 con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones alimenticias de la población más vulnerable de la capital colombiana, especialmente madres lactantes, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. El Banco recibe alimentos y bienes de las empresas, almacenes, industrias, agricultores o personas naturales que los comparten. La gestión del Banco se enfoca en clasificar, almacenar y distribuir de manera responsable, eficiente y equitativa dichos alimentos; garantizando que estos productos lleguen a las organizaciones sociales que atienden población vulnerable.

Problema

La falta de acceso al alimento por parte de las organizaciones que atienden a población en estado de vulnerabilidad genera malos hábitos alimenticios y en el peor de los casos desnutrición.

Proyecto

Capacitamos e implementamos estrategias para la disponibilidad, aprovechamiento y acceso de los alimentos en cada organización vinculada a Banco de Alimentos con el fin de generar mejores hábitos nutricionales y calidad de vida.

Beneficiarios

25 organizaciones sociales vinculadas al Banco de Alimentos.

Voluntarios involucrados