Cuidando las sonrisas de Puerto Príncipe

Haití

En las afuera de Puerto Príncipe, en la localidad de Croix des Bouquets, desarrollamos el proyecto de salud bucal de niños, niñas y adultos en la Klinik Saint Sprit en donde día a día llegan cientos de personas con dolores e infecciones dentales. Nuestros profesionales voluntarios proporcionan atención médica a las personas que de otra manera no tendrían acceso a salud bucal.
Nuestro socio territorial es: Klinik Saint Sprit

Problema

Casi la mitad de la población haitiana no tiene acceso a la salud, y quienes se ven más afectados son las personas que no tienen recursos. La Klinik Saint Sprit, es el único recinto de salud privado que presta servicio gratuito a la población más vulnerable de Croix des Bouquets, Puerto Príncipe. Sin embargo, su capacidad en el área odontológica es limitada por la falta de profesionales especialistas, la alta demanda de pacientes con malos hábitos de salud bucal y la poca educación en prevención de enfermedades.

Proyecto

Para mejorar la salud bucal de la comunidad de Croix des Bouquets, entregamos atención médica especializada, lo que ha permitido aumentar la cobertura pasando de las extracciones y atenciones de urgencia; a sumarles obturaciones, tratamientos peridonciales y otras atenciones de mayor complejidad. Hemos implementado programas de prevención y promoción de la salud bucal y aumentado los estándares de atención de calidad, como el sistema de citaciones, la utilización de fichas clínicas, seguimiento, entre otras.

Beneficiarios

Este proyecto beneficia directamente a más de 1000 hombres y mujeres de Croix des Bouquets. El alcance del proyecto también beneficia a 200 niños y niñas de la Escuela San Carlos de Borromeo, donde el 80% de sus alumnos y alumnas viven en situación de extrema pobreza.

Voluntarios involucrados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com