Cultivando tradiciones agrícolas en niños y niñas de Bolivia

Bolivia

En Tiraque y Rodeo, centro de Bolivia, la mayoría de sus habitantes vive del cultivo de tubérculos. Ahí tratamos de fomentar la agricultura a 94 niños y niñas de un internado. Ellos están aprendiendo técnicas agrícolas y pecuarias, revalorizando un conocimiento ancestral y apoyando el desarrollo de huertas comunitarias.
Nuestro socio territorial es: Fe y Alegría

Problema

Si bien las educadoras locales entregan todas sus capacidades en pro de la educación de los niños y niñas, hay un bajo conocimiento en la línea de formación técnico agropecuaria, área de desarrollo ancestral y fundamental para sus habitantes. Uno de los anhelos de las Yachay Wasis o “Casas del saber”, es que los niños y niñas se formen como personas que aporten a la construcción de una sociedad justa, intercultural, productiva y en armonía con su medio ambiente.

Proyecto

Quisimos hacernos parte de esta problemática y apoyar en la solución. En las Yachay Wasis estamos enfocados en revalorizar y fortalecer las competencias agropecuarias de los niños, niñas, jóvenes, educadores y las comunidades completas de Tiraque y Rodeo. Juntos, estamos creando espacios productivos y educativos como composteras, huertas y lombriceras, para así también fomentar acciones de reciclaje y reutilización de desechos.

Beneficiarios

Las comunidades de Tiraque y Rodeo se componen principalmente de campesinos dedicados al cultivo de cereales y papa, y al cuidado de los animales. Son cerca de 90 niños, niñas y jóvenes, 10 educadores y casi 90 padres y madres de familias de estas comunidades, las que han podido aumentar sus perspectivas de desarrollo con este proyecto.

Voluntarios involucrados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com