Fortaleciendo el proyecto educativo Ángel Mackinson

Haití

Ángel Mackinson nace a raíz de la necesidad de crear un centro educativo en una de las zonas más vulnerables de Puerto Príncipe, Haití conocida como Warf Jeremie, luego del terremoto de febrero del 2010. Trabajamos ahí para fortalecer su proyecto educativo que beneficia a más de 400 niños, niñas y adolescentes. Nuestro socio territorial en este proyecto es: Misión Belén. Mira el video de este proyecto aquí.

Problema

Al centro llegan diariamente 435 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema y se espera un aumento en el número de alumnos. La dificultad es que no cuentan con herramientas específicas para desarrollar un modelo educativo, y presenta un déficit importante en temáticas de gestión pedagógica integral en las áreas de organización institucional, formación de la comunidad educativa, además del área de convivencia escolar.

Proyecto

Estamos trabajando para apoyar los procesos de desarrollo de niños y niñas de 6 meses a 10 años que asisten al centro educativo, ubicado en uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe. Este proyecto contempla: Talleres y capacitaciones en nuevas metodologías y estartegias de aprendizaje; apoyo de la labor educativa dentro del aula a través de un modelaje educativo; el seguimiento de la aplicabilidad de los talleres en clases; y la realización de encuentros de líderes pedagógicos con otros centros educativos de Puerto Príncipe.

Beneficiarios

Este proyecto beneficia directament a 435 niñas y niños de 6 meses a 10 años. Además capacita a 43 monitores y profesores del establecimiento.

Voluntarios involucrados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com