Jugar, aprender y dialogar con los niños de Haití

Haití

El proyecto “Juego, Aprendo y Dialogo” tiene como propósito el fortalecimiento institucional de la Escuela San Carlos Borromeo, ubicada en una de las zonas más vulnerables de Puerto Príncipe. Desde 2011 estamos trabajando junto a ellos, con el objetivo de desarrollar un proyecto educativo, mayor formación docente y concientización del trato especial hacia los niños.

Problema

La escuela San Carlos Borromeo recibe en sus aulas niños y niñas en alto riesgo social. Durante sus etapas de desarrollo, han recibido métodos de enseñanza basados en la autoridad y los castigos. Tradicionalmente son posicionados como sujetos pasivos de su propio desarrollo. Por otro lado, los escasos recursos pedagógicos del cuerpo docente no les permiten implementar otro tipo de enseñanza. Los conflictos con el cuerpo directivo y la escasa participación de los apoderados terminan por conformar un ambiente escolar caracterizado por los problemas de convivencia.

Proyecto

Trabajamos en el fortalecimiento institucional de esta escuela, para mejorar los procesos de enseñanza de los niños y niñas que la componen. Por lo cual, trabajamos directamente con profesores, la dirección, el alumnado y sus apoderados. Con ellos, desarrollamos talleres y actividades grupales, así como también un acompañamiento individual en diversos ámbitos de gestión pedagógica e inclusión de metodologías innovadoras, tanto en el aprendizaje como en la disciplina.

Beneficiarios

Con este proyecto, 723 niños y niñas; y 38 agentes educativos se están beneficiando.

Voluntarios involucrados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com