Potenciando el empoderamiento económico de comunidades campesinas en Torotoro

Bolivia

Nos sumamos a los esfuerzos por mejorar la situación de la población en extrema pobreza en Bolivia. Lo hacemos colaborando con una entidad pública local y un organismo internacional; fortaleciendo un programa de desarrollo productivo con comunidades campesinas y pequeñas organizaciones económicas en la localidad de Torotoro (Cochabamba). Nuestro socio territorial es: ONU Mujeres

Problema

La población campesina en extrema pobreza en Bolivia convive con las restricciones económicas, debido a su aislamiento y la falta de oportunidades para aprovechar y potenciar sus recursos y capacidades.

Proyecto

Junto a la Fundación Superación de  la Pobreza, nos establecimos en la localidad del Torotoro y trabajamos con comunidades campesinas en extrema pobreza y pequeñas organizaciones económicas. A partir de sus recursos y conocimientos, y por medio de capacitaciones, hemos diseñado proyectos productivos que permiten fortalecer actividades económicas sostenibles que constribuyen a su mejor calidad de vida.

Beneficiarios

El trabajo se ha desarrollado de manera directa con dos comunidades campesinas: Pocosuco y Yambata, que en conjunto agrupan a 180 familias. Además, hemos trabajado con 4 asociaciones ecómicas que tienen como objetivo común la producción, comercialización y transformación de productos. En este proyecto hemos podido beneficiar de manera directa a más de 700 personas.

Voluntarios involucrados