Reconstruyendo educación en Haití

Haití

La escuela República de Chile, en Haití, albergaba a cientos de niñas deseosas de aprender. El terremoto del 2010 botó sus paredes y los sueños de esas niñas escaparon. Con el apoyo de distintos actores, buscamos que esos sueños vuelvan a la nueva escuela que estamos levantando para ellas.Este proyecto se ha convertido en un caso inédito de cooperación internacional con participación multisectorial. Puedes seguir y apoyar este proyecto aquí.

Problema

El terremoto trajo altas consecuencias para Haití. Un enorme dolor para la isla del que aún se está levantando y del que queda mucho por hacer. La escuela República de Chile quedó en el suelo pero no las ganas de aprender y enseñar. Las clases continuaron en un recinto provisorio a la que siguen asistiendo sus alumnas. No obstante, esta escuela no reúne las condiciones de su anterior infraestructura, ni cuenta con los materiales educativos suficientes. Por estas razones el nivel de educación que está entregando no es digno, ni de calidad.

Proyecto

Con la participación de empresas privadas,colegios y los gobiernos chileno y haitiano, hemos liderado y gestionado una alianza Público Privada para el Desarrollo con fines sociales, que está permitiendo reconstruir la Escuela República de Chile. El compromiso de estos actores ha sido fundamental, al igual que el de la comunidad educativa y de las mismas alumnas. El compromiso de este proyecto está en apoyar la educación pública en Haití, mediante la construcción de una escuela modelo para la región. Actualmente, la construcción de la escuela está en etapa de construcción.

Beneficiarios

A la Escuela República de Chile asisten 584 niñas de entre 4 y 14 años, además del cuerpo docente y administrativo. Todos se verán beneificiados con este proyecto.

Voluntarios involucrados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com