Tú y yo somos parte

Colombia

Con “Tú y yo somos parte”, buscamos que los niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad con síndrome de down, sean incorporados dentro de la comunidad educativa; esto por medio de estrategias que favorezcan la educación incluyente en 5 colegios distritales de Bogotá. Este proyecto está siendo ejecutado con la alianza establecida con la Corporación Síndrome de Down y América Solidaria Colombia.

Problema

La población con Síndrome de Down, es una comunidad altamente excluida y por ende vulnerable al maltrato, la intimidación escolar, el abuso y el abandono. Dentro de los ámbitos de exclusión, uno de los más importantes, es el del sistema educativo regular; la razón principal de esta situación en los contextos educativos, es la dificultad para transformar los entornos escolares, de manera que respondan a la diversidad de los estudiantes; este contexto cobija tanto la comunidad educativa (directivos, coordinadores y docentes) como compañeros de clase y familias de estudiantes regulares.

Proyecto

“Tú y yo somos parte” quiere implementar estrategias que favorezcan la educación incluyente respondiendo a las necesidades específicas de los niños y niñas con Síndrome de Down, y las necesidades comunes de sus  compañeros sin la condición en aulas regulares.

Beneficiarios

El universo poblacional al que queremos llegar corresponde aproximadamente a 100 beneficiarios; dentro de los cuales tenemos a niños y niñas con síndrome de down y pares en condición regular.

Voluntarios involucrados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com